El Frente de Todos cerrará la campaña electoral este jueves en el parque municipal Néstor Kirchner en Merlo con la presencia del presidente Alberto Fernández, hasta ahora el único orador, y se confirmó la presencia de la vicepresidente Cristina Kirchner, que hasta ahora se mantenía en la incertidumbre. Sin embargo, no irá a votar el domingo.

Fuentes oficiales informaron que Kirchner será parte del acto de cierre en el conurbano bonaerense, si bien más temprano, desde su entorno, habían asegurado a BAE Negocios que aún desconocían si asistirá esta tarde luego de haberse sometido a una operación quirúrgica ginecológica. Desde la Casa Rosada incluso habían afirmado que “no irá” al cierre de campaña.

La presencia de la exmandataria había sido puesta en duda a raíz del posoperatorio que sigue tras la histerectomía a la que fue sometida hace una semana en el sanatorio Otamendi.

Cristina no va a votar

Este medio pudo confirmar que "no asistirá a votar a la provincia de Santa Cruz". Desde el Instituto Patria afirman que "por recomendación médica no viaja" al Sur para participar de los comicios. "Siempre los médicos recomiendan no viajar tan cerca de la operación. Y mucho menos un viaje ida y vuelta tan largo", aclaran.

En el segundo tramo de la campaña electoral, Cristina Kirchner tuvo una nula participación pública. Sólo asistió a un acto con jóvenes militantes el 16 de octubre en la ex Esma. Sólo una vez apareció junto al Presidente en la Casa Rosada tras la derrota en las PASO.

Sobre la salud, las mismas fuentes afirman que "el post operatorio es totalmente normal". Pese a que el cuadro clínico sigue si curso, la vicepresidenta no confirmó su presencia en el acto previsto a las 17 horas en Merlo.

Cierre de campaña del Frente de Todos

El Presidente cerrará el final de la campaña acompañado de los principales candidatos, intendentes, dirigentes políticos, gremiales y sociales, además de funcionarios nacionales. No estará el jefe de gabinete, Juan Manzur, que viaja a Tucumán para el cierre de la campaña local.

Los últimas días Alberto Fernández se centró en el conurbano bonaerense, sobre todo en la Primera y Tercera sección electoral, donde esperan sumar mayor cantidad de votos. Ayer participó de una recorrida por Lomas de Zamora y el martes estuvo en la localidad de Moreno.

El resultado de las elecciones generales puede llegar a cambiar el clima en el Gobierno. Se habla mucho de lo que sucederá a partir del lunes y en los dos próximos años de gestión que restan. No hay demasiado optimismo sobre dar vuelta la elección. Algunos creen que podrían mejorar los números pero no hay aire de triunfo. “Nos estamos acercando”, aseguran en Balcarce 50. Sin embargo, las medidas anunciadas por el Ejecutivo para dar vuelta la elección no alcanzaría.

El próximo domingo el Frente de Todos enfrentará los resultados en el mismo búnker del Centro Cultural C de Chacarita. Tampoco está confirmada la presencia de Cristina Kirchner, quien en las PASO subió al escenario pero sólo habló Alberto Fernández.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Gira internacional: Alberto Fernández suma un nuevo destino

Gira internacional: Alberto Fernández suma un nuevo destino

Rumores de cambios en el Gabinete: Manzur seguirá en el cargo

Alberto y Manzur

Alberto Fernández busca serenar la interna y recuperar el liderazgo rumbo a 2023

Alberto Fernández busca serenar la interna y recuperar el liderazgo rumbo a 2023

El Gobierno advirtió que la inflación está condicionada por el acuerdo con el FMI

La portavoz

¿Cómo seguirá la negociación con el FMI tras el apoyo de EEUU?

Cafiero y Blinken

Sin reunión con la oposición, Alberto Fernández se muestra con gobernadores afines

Reunión en diciembre de 2021

¿Por qué Alberto Fernández citó al gobernador Axel Kicillof?

Kicillof y el Presidente Alberto Fernández marcarán sintonía ante la negociación con el Fondo y la presión opositora

2021: Un balance bastante optimista en el Gobierno

Discurso tras las elecciones

Procrear: El Gobierno entrega viviendas y promete 100 mil nuevas por año

Alberto y Ferraresi

El Gobierno busca congelar los precios del turismo para 2022

El Gobierno busca congelar los precios del turismo para 2022