El diputado del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no quiere volver a ser presidenta”. Sin embargo, reconoció que si está en la boleta “ayuda a todos” en el oficialismo.

En medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos hace meses, el integrante del bloque oficialista en la Cámara de Diputados tocó el tema sobre las elecciones presidenciales que se disputarán el año que viene, incluyendo el futuro político de la expresidenta, algo de lo que se rumorea y especula bastante este último tiempo.

“Cristina dijo que no quiere volver a ser presidenta, lo dijo ella, creo que no está en política porque quiere ocupar un cargo, en todo caso, (Andrés) el Cuervo Larroque puede creer que la Argentina necesita otro tipo de liderazgo. Entiendo que Cristina tiene una responsabilidad central porque es la accionista mayoritaria de esto, que esté en la boleta nos ayuda a todos”, explicó. 

"Cristina tiene una responsabilidad central", afirmó Santoro.

Sobre esto también hizo un análisis el periodista Alejandro Bercovich en su columna semanal en BAE Negocios, en donde señaló que "si bien cada vez luce más probable una candidatura de Cristina, lo que todavía nadie sabe es a qué". 

Santoro remarcó la importancia de la figura de Cristina, tanto en el oficialismo como en las siguientes elecciones. “Cristina no es la accionista mayoritaria porque se compró a la gente. Lo es porque hay un sector enorme de la sociedad que la adora. Entonces nosotros tenemos que entender que nuestra gobernabilidad descansa sobre ese afecto”, justificó. 

Sin embargo, el legislador expresó la importancia de que en años no electorales “no hay que hablar de candidaturas, ni de PASO ni de nada, al menos públicamente”. 

El diputado nacional también afirmó que “si al Gobierno le va mal, al Frente de Todos le va a ir mal”. “Creo que es un error exponer tanto las críticas, como que algunos la critiquen a Cristina. Las medidas de ella son super razonables. Fueron un aporte de Cristina. Fue justa la apreciación de ella y efectivamente si después se hizo nos hubiéramos ahorrado mucho hablándolo en privado”, comentó el dirigente político.

Su opinión sobre el presidente Alberto Fernández 

Santoro se refirió a la gestión del mandatario y lo calificó a él como “un presidente con mucho coraje”. En ese sentido, tocó el tema de la visita que realizó a Jujuy por la internación de Milagro Sala y consideró que “es un error minimizar lo que hizo”. 

"Alberto es un presidente con mucho coraje", señaló el diputado.

“Pararse frente a todos los presidentes del mundo y decir las cosas que dijo Alberto no sé cuántos hombres de estado tienen el coraje que tuvo Alberto para defender eso”, señaló el diputado del Frente de Todos. 

En ese sentido, también consideró injusto juzgarlo “sin entender el contexto”. “Es el contexto de pandemia, de una deuda delirante dejada por la gestión anterior y el contexto de guerra que explica por qué los resultados económicos y sociales no son los que esperamos, a él la historia lo va a tener que juzgar en función de este contexto”, explicó