La expresidenta Cristina Fernández solicitó hoy al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por presunto fraude en el manejo de la obra pública en Santa Cruz durante su Gobierno, que la exceptúe de tener que estar presente en las audiencias, excepto el día en que le toque prestar declaración indagatoria.

Lo hizo a través de sus abogados, quienes pidieron que el Tribunal le otorgue el permiso de estar ausente todas las jornadas de juicio que se llevan a cabo los lunes en los Tribunales de Comodoro Py.

El juicio, que llevan adelante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, se reanudará el próximo lunes con la etapa de indagatorias, aunque el Tribunal fijó que Cristina Fernández lo hará en último termino y aún no se sabe el día.

La semana pasada, la defensa de la expresidenta había pedido la suspensión del juicio aludiendo a irregularidades previas, pero el planteo fue rechazado por el Tribunal.

El primero de los 13 acusados en prestar declaración indagatoria será el ex funcionario de Vialidad en Santa Cruz Héctor Garro.

La expresidenta está siendo sometida a juicio desde hace meses junto al exministro Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López, así como el empresario Lázaro Báez y sus cuatro hijos, entre otros.

Por el momento, se desconoce si una vez que se le otorgue el turno a la expresidenta va o no a prestar indagatoria ante el Tribunal.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos