La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó por primera vez una foto de su hija Florencia en la ciudad de La Habana, Cuba, donde la joven de 29 años realiza un tratamiento médico desde hace un año.

Antes de emprender su regreso a la Argentina luego de visitarla, la expresidenta subió en sus redes sociales una imagen de las dos juntas con el siguiente epígrafe: "Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires.❤️". Florencia republicó la foto en su propia cuenta de Instagram, que fue creada en los últimos días.

Florencia Kirchner, guionista y realizadora audiovisual, llegó a Cuba en febrero de 2019 para participar de un seminario de cine cuando debió iniciar un tratamiento médico que no le permitió regresar a la Argentina por su salud.

"La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie", precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo del año pasado a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar por primera vez a Cuba en el que denunció la "persecución judicial" de los malestares de la cineasta.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

A lo largo del año que Florencia lleva en Cuba, la exmandataria, con el permiso de la Justicia, viajó nueve veces a visitarla en un completo hermetismo, hasta que el sábado pasado presentó "Sinceramente" en la Feria del Libro de La Habana y señaló que "está muchísimo mejor".

"Quiero personalmente agradecer al Gobierno de Cuba y a los médicos. Como madre tuve la experiencia fantástica de que fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor", manifestó la vicepresidenta.

En el marco de la presentación de su libro en la isla caribeña, Cristina Kirchner aseguró que "en la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso: ir contra la familia".

"Esto se tradujo en la persecución a mis hijos pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron en mi vida cotidiana era un lugar muy especial para mí", sostuvo la ex mandataria.

La vicepresidenta tiene previsto arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" este miércoles, tras haber pasado cinco días en Cuba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires.❤

Una publicación compartida de Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el