La vicepresidente Cristina Kirchner mantendrá durante toda la campaña un intermitente protagonismo en la provincia de Buenos Aires. Lo demostró con las apariciones sorpresa en el que considera su bastión y cuna fuerte del kirchnerismo: el territorio bonaerense.

El cierre de listas de los candidatos a competir en las elecciones legislativas terminó de definirse con la aprobación de la ex presidente. Cómo sucedió antes del 24 de julio- fecha de la última aparición pública- Cristina apuntalará a los candidatos en la campaña electoral.

Volverá a presentarse públicamente en Lomas de Zamora para presentar una reedición del polémico Plan Qunita, un programa destinado a los mamás con hijos recién nacidos, denunciado por la oposición por el supuesto pago de sobreprecios, algo que luego fue desestimado por la Justicia. El proyecto, destinado a satisfacer las necesidades básicas de la madre y el recién nacido, había sido puesto en marcha por Cristina Kirchner durante su mandato en 2015.

La vicepresidente aprovechará las primeras semanas de campaña para lanzar junto al intendente, Martín Insaurralde, el gobernador Kicillof y los precandidatos de diputados, Victoria Tolosa Paz, y Daniel Gollán, el plan social originado en su gestión y que tantas críticas opositorias originó.

Campaña elecciones 2021

Una vez que comience la veda electoral el 18 de agosto, el Gobierno no podrá realizar anuncios de gestión para la captación del voto. Ni Alberto, ni Cristina ni tampoco Axel podrán participar de actos públicos con los precandidatos. Mientras tanto la ex presidente elige escenarios afines al kirchnerismo.

Buenos Aires es el distrito que más le gusta defender, donde tiene un apego personal y político al ser considerado el bastión del peronismo y la principal base electoral del Frente de Todos. Hoy se encuentra en poder de La Cámpora con la gestión del gobernador Axel Kicillof, y bajo el ala política de Máximo Kirchner, quien se desempeña como virtual titular del PJ bonaerense, cargo que recién ocupará a partir de diciembre.

Alberto y Cristina, con roles definidos

Alberto Fernández tendrá una agenda paralela. El Presidente viaja hoy al municipio entrerriano de Concordia para la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para los trabajadores rurales. Luego participará en la Facultad de Derecho del acto de celebración por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires.

En el entorno de la vicepresidenta aseguraron que su rol en la campaña “será entrar y salir, tal como hizo en 2019”. Cristina elige actos en los que “hay actividades que impliquen políticas que se hicieron en su gestión”, remarcaron fuentes del Instituto Patria. No es casual que elija reaparecer en público con el plan Qunita luego de que la Justicia sobreseyera a sus ex funcionarios en la causa por supuestas irregularidades.

Una de las estrategias del Frente de Todos para conquistar al electorado tiene como protagonistas al Presidente y la vice. Pero tendrán actos por separado porque consideran que “cada uno acapara públicos diferentes”, aunque no se descarta alguna aparición conjunta en las próximas semanas.

Desde su presencia en el cierre de listas, Cristina se mostró en una foto en la Instituto Patria con los candidatos a competir junto al gobernador Omar Perotti en Santa Fe, lo que marcó la bendición a la lista opositora al ex ministro Agustín Rossi.  

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Gobierno lanza las últimas medidas antes de la veda electoral

Acto en el conurbano

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Axel Kicillof

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Kicillof

Fuerte cruce entre Aníbal Fernández y Nik: pedidos de renuncia y disculpas por chat

La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández

Tras la derrota electoral, Alberto Fernández enfoca la gestión en la generación de empleo

Alberto Fernández en la Cámara de la Construcción

El "operativo clamor" en apoyo de Alberto Fernández

Alberto Fernández será orador de un plenario de la militancia en el club de Nueva Chicago

Alberto Fernández se divide entre la campaña y la gestión

Alberto Fernández con L-Gante

Una foto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para cerrar la crisis

Una foto de Alberto y Cristina para cerrar la crisis

Siguen las críticas internas hacia el Gobierno

La noche de la derrota electoral

Alberto Fernández fue corrido de los anuncios y apunta a los encuentros de cercanía

El aeroparque con trabajadores

Los próximos anuncios: blanqueo de empleadas de casas particulares y jubilación anticipada

La nueva etapa del gabinete