Luego de un año, Florencia Kirchner llegó a anoche a Argentina desde La Habana, Cuba, junto a su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien viajó a la isla días atrás para acompañarla.

La ex jefa de Estado y su hija arribaron a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, precisaron fuentes de su entorno a Télam.

Fernández estuvo en la isla durante una semana para acompañar a Florencia en los preparativos de cara a regresar al país, a poco más de un año de haber iniciado en Cuba un tratamiento médico que imposibilitaba su regreso.

El viernes la vicepresidenta anunció a través de su cuenta de Twitter que dentro de poco regresaría a la Argentina con su hija en el vuelo semanal de Cubana de Aviación, y remarcó que "si bien Cuba no es un país de riesgo" por no tener circulación social del coronavirus, al llegar cumplirá "con los 14 días de aislamiento". "Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe... a veces hay que aclarar hasta lo obvio", remarcó.

En ese mensaje, la vicepresidenta pidió a los argentinos que "hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas".

Florencia Kirchner había arribado a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.

Sobre el regreso de Florencia, Cristina señaló que "ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa".

"Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla. Sentía que sola no iba a poder", relató la vicepresidenta luego de emprender el viaje a la isla, en un vuelo que partió de Buenos Aires el lunes 16 de marzo, para ayudar a la joven en los preparativos de retorno al país.