El Senado sesionará mañana de manera especial tras la convocatoria que realizó la presidenta de la cámara, Cristina Fernández, para debatir los pliegos de 28 jueces y fiscales y la iniciativa para que los legisladores no puedan adquirir dólar ahorro.

La sesión se llevará adelante tras la decisión conjunta con el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, de impedir la compra de divisas extranjeras de los miembros de ambos cuerpos tras las medidas restrictivas que se tomaron hace dos semanas.

El Senado también resolverá sobre la designación de jueces en el medio del debate sobre el traslado de los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli, que fueron removidos por la cámara alta y su caso fue tomado por la Corte Suprema tras un Per Saltum.

En el temario ademas se incluyen iniciativas para capacitar a funcionarios públicos en temática ambiental y garantizar la paridad de género en medios públicos nacionales.

La sesión se realizará a las 14 horas y de manera mixta -presencial y virtual- con más senadores de manera física dentro del recinto tras un decreto interno firmado el martes.