El ministro de Economía, Martín Guzmán, había estado intercambiando aspectos vinculados a la presentación del Presupuesto Nacional con Cristina Fernández de Kirchner. Pero el mensaje central llegó al final de un día cargado de tensión por la presentación de la renuncia de los principales miembros del Gabinete alineados con la vicepresidenta.

"Jamás pedí tu renuncia", le escribió Cristina a Guzmán en medio del fragor de los últimos detalles de la Ley de Presupuesto, y los cruces de trascendidos sobre su inestabilidad en el Gabinete. "No es verdad lo que se está diciendo", le aclaró al ministro cuando arreciaba la versión de que habían pedido su desplazamiento.

La conunicación llegó luego de versiones varias en la que dirigentes ligados al Instituto Patria mencionaban su disconformidad con la marcha de la economía y pedían un recambio antes de anunciar nuevas medidas. El condimento extra estaba vinculado con la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Para el equipo económico, la renuncia de los ministros cristinistas no impacta en la negociación con el FMI: "Ninguno de ellos tiene relación con el Fondo. El que negocia es Martín", remarcaron.

Fuentes de  Economía señaron que el diálogo con Cristina estuvo centrado en el plano legislativo y que también son habituales los contactos con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. "Este año aprobamos 15 leyes económicas. Es obvio que hablamos con las autoridades de las cámaras", adujeron.

El llamado de la vicepresidenta puso fin a las versiones sobre el pedido de renuncia aunque la tensión se mantiene hasta tanto se resuelva la crisis que reordene el Gabinete.