La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, calificó de "lawfare al palo" a la causa iniciada en 2013 por el Memorándum con Irán, y luego de que enviara el informe al juez Marcelo Martínez de Giorgi en donde se deja constancia de que ‘las alertas rojas siempre estuvieron vigentes’.

A través de una publicación en redes sociales, la ex mandataria resaltó que “las mentiras mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes”.

"El pasadao 22 de junio se cayeron todas y cada una de las mentiras con la que armaron la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán. Allí quedó demostrado como el Macrismo, los medios de comunicación hegemónicos  y el poder judicial de la República Argentina armaron una causa para perseguir, destruir y encarlerar a opositores políticos", detalló la vicepresidente en un video de poco más de dos minutos y medio. 

"Lawfare al palo, diría yo", continuó Fernández de Kichner: "Fue Interpol quien el 22 de junio repondió en un detallado y prolijísimo informe a un juez de Comodoro Py (Marcelo Martínez de Giorgi) lo que siempre supieron todos y todas. Que las famosas alertas rojas dictadas en 2007 contra los acusados iraníes siempre estuvieron vigentes  y permanecieron inalteradas porque el único que podía pedir su levantamiento era, obviamente, el juez de la causa". 

En el mismo fragmento de video, Cristina rememoró a Héctor Timerman: "Cómo me hubiese gustado que Héctor  pudiera estar viendo todo esto, estar con nosotros en este momento, donde las mentiras de denuncias mediáticas y causas armadas se derrumban como castillo de naipes", sentenció.