En medio de las tensiones por el proyecto de Reforma judicial, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi por sus ausencias en la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado.

"Si leés este hilo de te vas a enterar por qué los camaristas Bruglia y Bertuzzi no asistieron a la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación. Sencillo: no podían responder las preguntas que los Senadores y las Senadoras les iban a hacer", señaló la exmandataria en relación a la publicación del diputado Leopoldo Moreau.

 

En las acusaciones que repasa el legislador del Frente de Todos, indica un artículo del periodista Daniel Santoro en donde "anuncia que la Corte va a provocar un conflicto de poderes con el Congreso para defender a los camaristas".

"Ambos jueces no solo fueron puestos a dedo en los cargos que hoy ostentan sino que un fallo de ellos referido a la causa de las fotocopias (Cuusa cuadernos) aparece 6 dias antes de ser publicado en el celular ¿ De quien ?. De D'Alessio. ¿ Quien escribe la nota en Clarin ?. Daniel Santoro", amplió el diputado. 

Con ausencia de la oposición, este viernes se llevó adelante la audiencia pública en la Comisión de Acuerdos de la cámara alta, donde el oficialismo rechazó dar acuerdo para que los dos magistrados continúen en sus cargos, y promover la instancia de juicio político.

El ala oficialista considera que los traslados "no cumplieron con el procedimiento establecido por la Constitución", en donde demanda la participación del Consejo de la Magistratura, del Poder Ejecutivo y el acuerdo del Senado para la designación de un juez en un determinado tribunal.