La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este miércoles una reunión bilateral con Xiomara Castro, quien asume este jueves como presidenta de la República de Honduras.

En encuentro se realizó en en el Comando de Traspaso de Mando. Durante la reunión abordaron la agenda a futuro y destacaron los lazos de amistad que une a ambos países. 

Previo a la reunión se produjo un saludo protocolar de la delegación argentina con la presidenta electa. Estuvieron el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Adolfo Rodríguez Saa, al Senador Oscar Parrilli y al Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés. También será parte de la comitiva la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Encuentro con Dilma 

Luego de la reunión con Xiomara Castro, la vicepresidenta y su comitiva mantuvieron una reunión con la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Cristina, Dilma y la comitiva en Honduras 

Durante la tarde, Cristina Fernández dio una conferencia titulada "Los pueblos siempre vuelven" en el auditorio Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en Tegucigalpa, capital de ese país.

El encuentro se enmarca en el ciclo de foros "En camino al inicio del Gobierno solidario y popular", en relación a la llegada de Xiomara Castro de Zelaya a la Presidencia de Honduras