La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández solicitó ayer ir "de inmediato" a juicio oral y público en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán durante su gobierno.

Los abogados de la ex mandataria, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, contestaron la vista corrida por el juez federal Claudio Bonadio y, tras decirle que no esperan nada de él, solicitaron que el caso pase a juicio oral lo antes posible.

"Nuestra asistida ya ha expuesto frente a esa autoridad judicial que de usted ya no espera nada, por lo que no le solicitaremos el dictado del sobreseimiento que se impone", sostuvieron los abogados en el escueto escrito con el que dieron a entender que la ex presidenta confía en revertir su situación judicial ante un tribunal oral.

"Es entonces su voluntad que la causa avance de inmediato a la próxima etapa para que ello se demuestre en un juicio oral y público, y la arbitrariedad de su acusación quede expuesta frente a toda la sociedad", remarcaron.