Esta tarde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro Sinceramente ante una multitud en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y volvió a juntarse en público con en actual candidato a diputado Sergio Massa después de seis años, en lo que hizo las veces de acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires para las elecciones PASO del domingo 11 de agosto. El encuentro se materializó en una foto cuando ambos dirigentes, junto al candidato a gobernador Axel Kicillof, subieron al palco montado fuera del predio y saludaron a los asistentes reunidos.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos habló durante casi una hora en el DirecTV arena, en la localidad de Tortuguitas, acompañada, como es habitual, por el escritor Marcelo Figueras. Sentados en primera fila se encontraban, además de Massa y Kicillof, la candidata a vicegobernadora Verónica Magario, el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y el intendente de Tigre Julio Zamora, entre otros.

“Nos dimos cuenta que cuando nos peleamos nos devoran los de afuera”, dijo Cristina en alusión al líder del Frente Renovador, para luego hacer una mención directa a él: “Acá está Sergio, nuestro primer candidato a diputado”, dijo.

Más allá de nombrar a Massa, la ex mandataria dio un fuerte respaldo a Kicillof al aseverar que "si la provincia de Buenos Aires fuera conducida por alguien que conociera lo que es la economía y articulara con la Nación, (los bonaerenses) somos imparables en serio”.

"Quiero discutir si estamos en el medio del río", afirmó también la senadora en referencia a los dichos del presidente Mauricio Macri semanas atrás, para añadir que cuando asumió la actual administración "estábamos todos en tierra". "Y de repente vino el tsunami, ya que hablamos de fenómenos meteorológicos. Nadie anda a mitad del rio salvo que tengas un yate o un velero", dijo también a modo de crítica a las políticas económicas del Gobierno.

Además, la ex mandataria habló sobre el "affaire Leliq", desatado cuando el domingo el candidato presidencial Alberto Fernández afirmó que pensaba subir un 20% los sueldos y jubilaciones con lo que hoy se paga en intereses de estos bonos emitidos por el Banco Central: "Alberto tuvo la centralidad de colocar centrar el debate en este modelo de especulación en el que ganan los bancos y pierden todos los demás. Él dice que ninguna sociedad puede sobrevivir con tasas del 70% u 80%", aseguró.

También criticó, sin nombrarlo, al candidato a senador porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau, al aseverar que cuando era ministro de Economía, durante el conflicto por la 125 les había dicho a ella y a Néstor Kirchner que ya había hablado con las entidades del campo y que a estas no les molestaba la suba de retenciones a la soja: "Esto no lo conté en el libro, pero lo enojado que estaba Néstor. Cómo se le ocurrió hacer algo así", dijo en alusión a Lousteau.

A quien sí elogió fue al economista Guillermo Nielsen, al considerar que "hizo una muy buena gestión frente a los acreedores" al momento de renegociar la deuda en 2003-2005. Así, parece revertirse la mala imagen que pesaba sobre Nielsen en el espacio luego de que Alberto Fernández desautorizara el tratamiento de "ignorante" que el ex secretario de Finanzas le había dado a Kicillof semanas atrás.

En otro momento de su alocución, Cristina se encargó de callar silbidos desatados entre el público cuando nombró a la gobernadora María Eugenia Vidal“No sirve silbar, hay que pensar, hablar y trabajar”.

Terminado el acto, la expresidenta subió al palco montado fuera del estadio junto a Massa, Kicillof, Magario, Nardini y Zamora. Aunque solo habló para introducir al candidato a gobernador, quien dio un breve discurso de unos pocos minutos. El líder del Frente Renovador se mantuvo en silencio en todo momento.

Aunque la idea inicial era realizar la presentación del libro en Tigre, finalmente se optó por mover el acto al partido vecino de Malvinas Argentinas. La explicación oficial fue que el DirecTV Arena posee mucha mayor capacidad que la sede de la UTN tigrense en donde se pensaba hacer originalmente el encuentro. Pero se especuló con que la elección de un territorio neutral era mejor para evitar tanto una localía de Massa que opacase a Cristina como posibles roces entre el propio Massa y su ex delfín político Julio Zamora, distanciados desde hace meses.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos