La expresienta Cristina Kirchner llegó esta mañana a los tribunales federales de Retiro para prestar declaración indagatoria en la causa por presuntas coimas en obras públicas.

La exjefa de Estado se disponía a declarar por segunda vez en la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.

Cristina ingresando a los tribunales de Comodoro Py 
Cristina Kirchner negó hoy las acusaciones por supuesto cobro de sobornos en la obra pública, criticó el accionar del juez Claudio Bonadio y dijo que al haber éste ampliado el tiempo de investigación debía citar al actual presidente Mauricio Macri ya que "se encontraba al frente del grupo empresarial familiar".
 
"Se habla aquí de una extensión temporal del objeto procesal de la causa y no se convoca a prestar declaración indagatoria a los dueños de las empresas más importantes del país que supuestamente habrían participado en los episodios que se dice estar investigando", acentuó.
 
En el escrito presentado, la mandataria expresó: "Hasta el 2006 Macri se encontraba al frente del grupo empresario familiar, el cual según los dichos de algún "arrepentido" también habría formado parte de la cartelización de la obra pública".

 

 
Por otra parte, en su cuenta de twitter la senadora pro Unidad Ciudadana señaló que el llamado a indagatoria se da en un marco de suba del dólar. 
 
La audiencia duró poco más de veinte minutos y es la segunda vez que la convoca Bonadio en esta causa, y es en función de haber extendido el plazo de investigación desde el 2003 al 2015, cuando antes era desde el 2008.