A veinticuatro horas de las elecciones legislativas que le depararon una derrota a manos de Cambiemos, Cristina Fernández reunió ayer en la sede del Instituto Patria a parte de su tropa dispuesta a elaborar una estrategia de trabajo de cara al futuro inmediato.

Cristina “no se llevó puesto a nadie y terminó perdiendo con Esteban Bullrich y Gladys González”

Durante el encuentro Cristina y los futuros legisladores Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Hugo Yasky y Leopoldo Moreau, entre otros, analizaron el resultado de los comicios y acordaron una estrategia de trabajo con el objetivo de “que las demandas concretas de la gente tengan su correlato en las instituciones”.

En la misma noche del domingo y tras asumir la derrota a manos del macrismo, la ex presidenta mandó un mensaje a la interna del peronismo al advertir que Unidad Ciudadana “llegó para quedarse” y que se convertirá “en la base de construcción de la alternativa a este Gobierno”.

Las elecciones legislativas del domingo iban a arrojar los nombres que finalmente representarían al PJ en 2019, sin embargo la derrota de varios gobernadores y de otros tantos intendentes bonaerenses, solo arrojó un puñado de nombres, pero ningún liderazgo más allá del que encarna la ex mandataria.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, uno de los principales vencedores en las legislativas, dijo que usará el triunfo en su provincia “para defender los intereses de cada uno de los sanjuaninos”, y como se esperaba eligió no fijar posición en la disputa que se viene hacía el interior del PJ.

Quien sí se hizo cargo fue el electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus: pidió “unificar” al partido e incorporar a otros “sectores progresistas”. El ex ministro de Educación dijo que ve a Cristina “trabajando para la unidad y para construir una fuerza alternativa, para que en 2019, mediante las PASO, pueda ser quien en el peronismo presente un proyecto diferente al actual”.

En tanto que el jefe de campaña de Cumplir, Alberto Fernández, dijo que habrá que prepararse “para ganarle” al presidente Mauricio Macri “en 2019”, al tiempo que apuntó contra la ex jefa de Estado al señalar que “no se llevó puesto a nadie y terminó perdiendo con Esteban Bullrich y Gladys González”. consideró que “Cristina tiene que entender que con ella no alcanza para ganar” pero que con su figura “en el escenario” sólo se termina favoreciendo “la estrategia” de Macri.