El juez federal Luis Rodríguez dispuso el archivo de una de las causas en la que investigaba si existió una supuesta conspiración para afectar el desarrollo de la causa de los Cuadernos y desprestigiar e incluso apartar a quienes llevan adelante ese caso.

El magistrado resolvió el archivo de la investigación a instancias del fiscal federal Jorge Di Lello, quien tenía delegada la investigación y sostuvo que no se encontraron elementos que permitan avanzar "con imputaciones por accionar delictivo sobre persona alguna".

Se trata de una de las dos causas en las que se investiga el mismo hecho: ésta se inició por una denuncia del fiscal del caso de los cuadernos, Carlos Stornelli, y la otra, que sigue abierta, la tiene el juez federal Claudio Bonadio y surgió de una presentación realzada por diputadas de la Colación Cívica.

La causa se había iniciado el 8 de febrero a partir de una presentación de Stornelli, quien dijo haber recibido en su despacho una denuncia anónima que refería a la puesta en marcha de una "conspiración" en su contra de la que habrían participados "los k detenidos por su causa".

"Se está armando algo entre mediático y judicial contra usted y contra Bonadio para desprestigiarlos, sacarles las causa de los cuadernos y si pueden hacerles una o varias causas penales y echarlos o meterlos presos", se indicaba en el texto que presentó Stornelli y que, por sorteo, cayó en el juzgado de Rodríguez.

El fiscal Di Lello consideró que correspondía el archivo tras avanzar con una serie de pruebas entre las que incluyó la de intentar conseguir ûsin éxito- las escuchas que dieron lugar a las transcripciones de diálogos invocados en la denuncia. El fiscal también escuchó los testimonios del ex embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés ûquien aparece en las escuchas- y de las dirigentes de la Colación Cívica, Mariana Zuvic y Paula Oliveto, entre otros.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos