El Gobierno comenzó a definir el "camino de salida" a la crisis y comenzó a identificar cuáles serán los sectores productivos que "van a dinamizarse rápido" una vez que se retorne a la actividad normal post cuarentena. No obstante, aún no se conoce cuándo concluirá definitivamente el aislamiento obligatorio.

En medio de la dura crisis que se desató ante la pandemia de coronavirus, el Estado puso las fichas en la asistencia alimentaria, que alcanza a 11 millones de personas, y entiende que la salida de la emergencia es a través del trabajo.

Así lo indicó el minsitro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y especificó que se están "identificando en cada uno de los 2.200 municipios qué sectores productivos van a dinamizarse rápido cuando se vaya abriendo la economía".

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario nacional detalló que "en algunos distritos es la construcción de obras en pequeña escala, la producción de alimentos, textil, el cuidado de personas o el reciclado".

Para apuntalar la reactivación de esos sectores, Arroyo remarcó que profundizarán la capacitación y que avanzarán en el sistema de microcréditos para esos sectores. "Además de atender la emergencia, hay que construir el camino de salida, de lo que hablo mucho con el Presidente", insistió el titular de la cartera social.

Ante la crisis que desató el coronavirus, el ministro contó que a esta altura, cuando se cumplen casi cinco meses desde la asunción del Gobierno del Frente de Todos, se habían "imaginado toda una política que tenía que vincular planes sociales con trabajo, armar microcréditos, pero en el medio la pandemia cambió la situación objetivamente".

"Tuvimos que girar toda la política social hacia la cuestión alimentaria. El coronavirus cambió mucho el eje de la política social", lamentó el funcionario nacional.