La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó que "no se puede gobernar sin dialogar" y, en ese marco, analizó que el acuerdo que propicia el Gobierno "da previsibilidad a los argentinos".

Vidal formuló esas declaraciones en el MALBA, durante el ciclo "Democracia y Desarrollo" , en el que también señaló que "este acuerdo de consensos básicos da previsibilidad a los propios argentinos en materia económica. No es un plan de gobierno, ni una plataforma electoral".

"Cualquier presidente en diciembre va a necesitar consensos", dijo Vidal, y agregó que "cuánto antes lo logremos, mejor".

"Este acuerdo no debería tener que ver con lo electoral. El Presidente personalmente lo está impulsando. Espero que avancemos y lo podamos discutir", analizó Vidal, quien señaló la necesidad de trabajar para que la Argentina pueda volver a "crecer sostenidamente", algo que, dijo, "hace varias décadas" no sucede.

Sobre el llamado a Cristina Fernández la gobernadora marcó diferencias "de valores" con el kirchnerismo, pero dejó claro que "igual, deben ser convocados". "Hay diálogos más fáciles cuando se comparten valores, pero cuando hay diferencias profundas, es mas difícil.

Además, Vidal insistió en que no está "interesada" en un cargo presidencial y consideró que "a la provincia le hizo mucho daño tener gobernadores trabajando para ser presidentes".

Consultada sobre su relación con el presidente Mauricio Macri, Vidal dijo que el vínculo "no es solamente político", sino "personal" ya que conocen a sus respectivas familias y afirmó: "No podríamos haber hecho todo lo que hicimos y dar las peleas que dimos sin el apoyo del Presidente. Es un trabajo en equipo, sólido y humano".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos