El presidente Alberto Fernández se aplicará la vacuna Sputnik V "en los próximos días", con una de las dosis que fueron llegando a la Argentina en el trascurso del último mes.

"El Presidente se va a vacunar en los próximos días", resaltó una fuente del gobierno, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informara este mediodía que recomienda la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V para los mayores de 60 años, aunque el vocero indicó que "aún no está definido el día".

En ese marco, fuentes de Casa Rosada consideraron que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizará la "vacunación más acelerada y efectiva", ya que "tiene muy estudiado" el esquema de vacunación que aplicarán.

Además, subrayaron que "los tres ejes" del Gobierno nacional para los próximos meses son "la presencialidad en las escuelas a partir de marzo, implementar el plan de vacunación lo más rápido posible y bajar los precios".

En esa línea, afirmaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaría mañana en Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete Económico en la que "se va terminar de definir una nueva herramienta, aparte de Precios Cuidados, para lograr bajar los precios".

En tanto que luego de la reunión de Gabinete Económico, se anunciaría "la prórroga de la prohibición de despidos y de la doble indemnización para los despidos sin causa, que en principio sería por un mes".

Además, el Ejecutivo nacional tiene previsto extender por un mes la vigencia del decreto que congela los precios de los alquileres y prohíbe los desalojos, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 31 de enero.

Por último, destacaron que "mientras estemos en una situación epidemiológica como la actual, se extenderá la prohibición de despidos sin causa".