Luego de la sorpresa electoral de las PASO que impuso al Frente de Todos por más del 47% de los votos,  los candidatos debatirán frente a frente en dos oportunidades

La Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y la Universidad de Buenos Aires serán las sedes de las discusiones de las que participarán los aspirantes presidenciales los domingos 13 y 20 de octubre, respectivamente, de cara a las elecciones generales.

Los postulantes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri; del Frente de Todos, Alberto Fernández; de Consenso Federal, Roberto Lavagna; del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; y de Unite, José Luis Espert, están obligados a concurrir a esas actividades, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.337, sancionado en 2016.

Una vez que concluya el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO), la Cámara Nacional Electoral convocará dentro de los cinco días a los candidatos para establecer la modalidad del debate, instancia en la que también participarán organizaciones académicas y de la sociedad civil.

La leguslación vigente prevé la obligatoriedad del debate y establece que habrá un tercer evento ante el eventual caso de que sea necesario un balotaje para elegir al próximo Presidente.

Debate 2015

Por iniciativa de Argentina Debate, un grupo de referentes políticos, periodistas, insituciones, medios de comunicación y personalidades de la vida pública, el 4 de octubre y 15 de noviembre de 2015 se realizaron los primeros debates presidenciales del país.

El primero se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y participaron cinco de los seis candidatos: Mauricio Macri, por el frente Cambiemos; Sergio Massa, por Unidos por una Nueva Alternativa; Nicolás del Caño, por el Frente de Izquierda; Margarita Stolbizer, por el Frente Progresistas y Alberto Rodríguez Saá, por Compromiso Federal. El ausente fue Daniel Scioli quien se postulaba por el Frente Para la Victoria (FPV) aunque sí debatió en el segundo evento junto a Macri de cara al balotaje que llevó al referente de Cambiemos a la presidencia.

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos