El presidente Alberto Fernández se reunió con el Comité de Expertos para evaluar la continuidad de las medidas de cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus en Argentina. Los especialistas destacaron que con las medidas tomadas hasta ahora “ganamos tiempo y preparamos al sistema sanitario”.

Los expertos que se reunieron con el Presidente en Olivos se mostraron de acuerdo en que se viene "una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales", pero recomendaron "continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada", dijeron fuentes oficiales.

Además del Presidente, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el minsitro de Salud, Ginés González García, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el secretaria de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Coronavirus, conciencia y educación

Según se informó, el Comité de expertos destacó el éxito de la cuarentena al afirmar que se ganó tiempo y se logró preparar el sistema sanitario.

Ganamos tiempo y preparamos al sistema sanitario, y la sociedad ganó en conciencia y educación sobre cómo manejarse y cuidarse durante la pandemia", dijeron.

Por otra parte, adelantaron que están "de acuerdo en que se viene una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales" y recomendaron "continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada y extremo cuidado a los adultos mayores", al tiempo que "se avanzó en protocolo de actividades".

El 10 de mayo vence la tercera prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente desde el 20 de marzo para mitigar el efecto de Covid-19 en Argentina.