El presidente Alberto Fernández participará este viernes de la audiencia de mediación con la titular del PRO, Patricia Bullrich, tras la demanda que se inició luego de que la exfuncionaria acusara al Gobierno de supuestos pedidos de "retornos" a la farmacéutica Pfizer en la negociación por la compra de vacunas contra el Covid 19.

"Hoy estará presente el Presidente. Asistiremos juntos a la audiencia obligatoria de mediación con el fin de terminar esta etapa y pasar a la justicia civil demandando a Patricia Bullrich por sus injuriantes difamaciones", apuntó el abogado Gregorio Dalbon, representante del mandatario, en diálogo con la agencia Télam. 

La mediación se realizará a las 13 vía Zoom, y se preservará "la confidencialidad", sin embargo Bullrich anticipó en redes sociales que llevará "pruebas a la justicia" y que "no se rectificará".

"Veremos si Patricia Bullrich le dice en la cara al presidente Alberto Fernández que su Gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer. Es fácil difamar por televisión", respondió Dalbon. 

El Presidente envió días atrás una carta documento a la referente opositora para dar inicio a la acción civil que presentó por difamación, luego de que acusara al Gobierno de supuestos pedidos de "retornos" del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus.


Se trata de la segunda carta documento dirigida a la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, ya que también recibió otra de parte del exministro de Salud Ginés González García, para que se retracte de las acusaciones en su contra.

Tras los dichos de Bullrich, el propio laboratorio salió a desmentirla e indicó en un comunicado que "no ha recibido peticiones de pagos indebidos", afirmación que sus representantes sostuvieron en una reunión con legisladores en el Congreso de la Nación.

Dalbón aseguró que el daño de las acusaciones de la titular del PRO es "incalculable" ya que, con más de 80 mil muertes, hablar de retornos o sobornos es "gravísimo". En tanto, el Presidente adelantó que cualquier eventual indemnización será donada al Instituto Malbrán.