La agrupación Radicalismo Auténtico criticó la decisión del Comité Provincia de la UCR de expulsar del partido a 750 afiliados que participaron en los últimos comicios de otras listas electorales, y la calificó como una "provocación irresponsable". Entre los afectados, de distintos distritos, se encuentra el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien alguna vez fue itnendente de Junín en representación del centenario partido.

A traves de un comunicado, el espacio que tiene entre sus referentes a Federico Storani y a Juan Manuel Casella, destacó que la mesa del Comité Provincia tomó la decisiòn "con el voto 3 a 1 de sus miembros". "Decimos que se trata de una provocación porque la Mesa no tiene atribución para eso, menos aún con voto de 3 miembros y porque cualquiera puede advertir que es la única Resolución en 2020. Es decir, el Comité no había producido ninguna antes y es posible no produzca ninguna después", señala el pronunciamiento.

El escrito hace hincapié en el "momento especial de la Argentina" y advierte que la decisiòn va en contra de "la tradición del radicalismo frente a otros disensos profundos que buscan salvarse permitiendo el debate interno".

"En 2017 el hoy diputado nacional Facundo Suarez Lastra enfrentó a la UCR en Capital Federal. En 2019 el diputado nacional Mario Negri enfrentó a la UCR en Córdoba.En Santa Fe, el actual presidente de la UCR provincial, Carlos Fascendini, integró el Frente Progresista que compitió contra otra porción de radicales. El propio presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, fue en 2007 impulsor de la Concertación que en alianza con el Frente para la Victoria impuso la fórmula Cristina Fernández – Julio Cobos contra la decisión de la Convención de la UCR", recuerda el comunicado.