La conducción de la CGT mantendrá esta mañana una reunión por videoconferencia con  funcionarios del FMI, en un encuentro virtual para expresar el respaldo de la política oficial de renegociación de la deuda externa y para volver a rechazar la posibilidad de ajuste y reforma laboral.

La representaciónde la CGT estará encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, en tanto que por el FMI estarán Luis Cubeddu y Trevor Alleyne. Se espera también que forme parte de la conversación Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI.

"La agenda de la CGT abarca la ratificación del apoyo a lo explicitado por el ministro Martín Guzman y el presidente Alberto Fernández ante acreedores externos", anticiparon desde la central obrera a BAE Negocios.

Los secretarios generales cegetistas, Daer y  Acuña, se sentarán ante sus interlocutores del Fondo Monetario para defender la "voluntad del gobierno de pagar la deuda"  y ratificar la negativa a un ajuste que impacte en los trabajadores o en los sectores más vulnerables. "Vamos a ratificar nuestra negativa a cualquier intento de reforma laboral", acotaron voceros de la CGT a este medio.

No es casual que para la ocasión se incluya la decisión de exponer en forma tajante "que no existe chance" de incrementar la reforma laboral.  Sucede que algunas actividades están sufriendo una flexibilización de hecho desde los últimos años y en Azopardo recuerdan que en otra videoconversación, años atrás,  quedó expuesta la premura del FMI sobre la modificación de convenios. I

La CGT considera que aún en esta crisis sanitaria global, con el  impacto más grave para las economías más deterioradas del mundo antes del Covid-19, la única salida para el día después de la pandemia es "poner en marcha un plan de desarrollo económico, productivo, laboral y social para sobrevivir en lo que vendrá".

La mesa o pantalla cegetista estará conformada, además de por Daer y Acuña, por Gerardo Martínez (UOCRA) -titular de la secretaría internacional de Azopardo yde fluido contacto con organismos internacionales como la OIT y la OMS- y Andrés Rodríguez (UPCN).

Mientras que los ejecutivos del FMI llegan alentados por Kristalina Georgieva, la máxima autoridad de ese organismo y que, según trascendió, impulsó el encuentro virtual con la central obrera no solamente para graficar el respaldo político que logró el Gobierno tanto en foros empresarios como sindicales. Más que un guiño aseguran.

Más notas de

Luis Autalan

Los estatales se preparan para la mesa paritaria y proteger sueldos de la coronacrisis

Hugo "Cachorro" Godoy de ATE y la CTAA dijo que analizan el porcentaje a reclamar, tomando en cuenta el Presupuesto 2021 y la injerencia del FMI

Extienden el bono a trabajadores de salud y convocan a la mesa paritaria de estatales

Moroni, Ginés y Daer participaron del anuncio

Los "despidos en escribanías" suman rechazo de especialistas

Los "despidos en escribanías" suman rechazo de especialistas

La Fraternidad rechazó el incremento de aportes de trabajadores a obras sociales

El sindicato de maquinistas se pronunció con dureza respecto no sólo a la situación de las obras sociales

Despidos en escribanías: la Corte avaló el procedimiento y abrió la polémica

El máximo tribunal del país definió un caso laboral que analizan especialistas en derecho y sindicatos

Suba de aportes para obras sociales eje de una reunión del Presidente y la CGT

Todos con barbijos, la comitiva de Azopardo en su llegada a la quinta presidencial

La sindicalización policial, un derecho que no puede incluir la posibilidad de huelgas

Eugenio Zaffaroni validó el derecho a la organización gremial de la Policía, pero criticó la protesta de la Bonaerense

Hay más de 81.000  trabajadores que padecen Covid 19, el 30% es de salud

Más de 81.000  trabajadores con Covid, el 30% es de salud

Algo de alivio en el mercado de empleo para el último trimestre y el home office no se va

Alivio en el mercado de empleo y el home office no se va

El fallo de la Corte sobre la potestad sindical para gestionar convenios remarcó la grieta del sindicalismo

Fallo sobre potestad sindical remarcó la grieta