El titular del partido Miles, Luis D´Elía, aseguró que al presidente Mauricio Macri "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo", dichos por los que fue denunciado penalmente por el Gobierno. El dirigente, luego, señaló que se trataba de una metáfora.

"A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil puta", resaltó el dirigente en declaraciones televisivas el miércoles por la noche. Para refrendar sus dichos, recordó que a José de San Martín y a Manuel Belgrano no les tembló el pulso cuando ordenaron ejecuciones contra "los traidores". "San Martín, en la campaña libertadora, a cuánto traidor fusiló; Belgrano, en la expedición del Norte, a cuántos", comparó.

El dirigente kirchnerista fue denunciado por instigación a cometer un delito e intimidación pública y la causa quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del magistrado Ariel Lijo. La denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti, se informó.

El exabrupto de D´Elía contra Macri se produjo luego de que acusara a los funcionarios del Gobierno de haber fugado "50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas offshore".

"Son unos ladrones, Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos, unos delincuentes. Vinieron a saquear la Argentina", consideró.

En tanto, ayer D´Elía sostuvo que sus expresiones eran parte de una "metáfora en tiempo potencial". "Fue una reflexión histórica y planteé un metáfora en tiempo potencial. Qué harían Eva Perón, el general San Martín y el general Belgrano con personajes como Mauricio Macri. Evita aconsejaba al general Perón fusilar al general Menéndez que dio el golpe en el 51. Belgrano y San Martín, que permanentemente fusilaban a quienes traficaban información con el imperio español", afirmó.