El dirigente kirchnerista  Luis D'Elía consideró hoy al detenido exvicepresidente Amado Boudou como “mártir de la causa nacional” y le “rogó” a la ex  presidente Cristina Kirchner que “que salga a poner la cara", al tiempo que le exigió que genere una “resistencia en todo el país”.

Sobre ese último punto, el dirigente le advirtió a la exmandataria que “no puede hacerse la pelotuda”.

“Boudou es un mártir de la causa nacional, popular y  revolucionaria. Que Cristina salga a poner la cara por Amado,  que no mire para otro lado, que sea capaz de conducir la  resistencia”, manifestó DïElía.

“Es definitivo el papel que asuma Cristina, se lo ruego, se  lo imploro, le pido por lo que más quiera que asuma un papel distinto de cara a la historia. Van por ella, van por todos”,  añadió el ex funcionario kirchnerista en una editorial a través  de Radio Rebelde.

Boudou fue detenido esta mañana por orden del juez federal  Ariel Lijo, quien lo investiga en una causa por presunto  enriquecimiento ilícito y consideró que la libertad podría  entorpecer la investigación.

El ex vicepresidente kirchnerista fue detenido minutos antes  de las 7:00 por personal de la Prefectura Naval Argentina y trasladado poco antes de las 9:00 al edificio de esa fuerza de  seguridad, desde donde será llevado a los tribunales federales  de Comodoro Py.

“Quiero decir hoy, en la peor hora, en el peor momento de   Amado Boudou, que es un héroe nacional, un prócer, el mejor  ministro de economía de 12 años de kirchnerismo, el que tomó las  medidas más contundentes a la hora de resolver la situación  financiera”, señaló D'Elía .

“Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para  otro lado, Cristina (Kirchner) no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado, hay que armar un comando táctico  estratégico para la resistencia en todo el país. Cristina tiene que conducir la resistencia”, agregó.
 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos