El cotitular de la CGT  Héctor Daer fue reelecto por unanimidad como titular regional de la UNI Américas, ocasión que en su mensaje de la clasurura de la quinta conferencia regional de esa organización afirmó que el movimiento obrero “es el motor del progreso económico y social”.

Daer, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) participó del encuentro realizado por videoconferencia de esa entidad bajo el lema "Defender nuestros derechos, construir nuestro futuro”.

A consideración del referente cegetista la labor conjunta permitirá asumir cada desafío del futuro, como quedó expuesto en la emergencia Covid. “De estas circunstancias por el trabajo mancomunado y la unidad vamos a superar la pandemia y emerger más fuertes que nunca”, señaló. La conferencia regional tuvo la participación de 700 dirigentes de sindicatos afiliados de 33 países, y fue presidida por Daer, presidente de la UNI Américas, y Marcio Monzane, secretario regional de la entidad continental.

Además de la ATSA, participaron los sindicatos argentinos Asociación Bancaria (AB), Empleados de Comercio (SEC), de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), de Obreros de Maestranza (SOM) y de Telepostales (Foecyt), entre otros.