El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, justificó hoy la designación de Mora Jozami, exesposa del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, al indicar que ellos "no son parte del Gabinete y están divorciados".

Asimismo, el funcionario aclaró que el nombramiento de Jozami en la Jefatura de Gabinete no es contradictorio con el decreto presidencial que impide la designación de familiares de miembros del Gabinete nacional en la función pública.

Jozami fue designada como responsable de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Opinión Pública que se oficializó este martes a través de la Resolución 46 publicada en el Boletín Oficial.

En declaraciones a la prensa, De Andreis remarcó que "Fulvio Pompeo y Mora Jozami no son parte del Gabinete y, además, ellos están divorciados".

El secretario de Asuntos Estratégicos es uno de los asesores más cercanos al presidente Mauricio Macri y uno de los principales hombres a la hora de marcar la agenda internacional del Gobierno.