El presidente Mauricio Macri adelantó en sus redes sociales un fragmento de un video de despedida que se emitirá el domingo, en el que criticó a su sucesor, Alberto Fernández, al considerar que "dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno".

"Muchas de las cosas que él ha dicho no es lo que uno piensa. Creo también que dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno", sostuvo Macri en el video denominado "Momentos", del cual se vienen subiendo adelantos desde hace días en las redes. Está previsto que el video completo se difunda el próximo domingo por la noche, a menos de 48 horas de traspasarle el mando a Fernández.

Tras cumplir ayer su actividad en Madrid y en Zurich, Macri emprendió regreso a Buenos Aires, donde hoy encabezará en la Quinta de Olivos un "Encuentro de Legisladores Nacionales". Mañana, viajará a la ciudad brasileña de Rio Grande do Sul, para asistir a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, en la que traspasará la presidencia pro témpore del bloque a su par Jair Bolsonaro.

De regreso al país, se rumorea que el viernes Macri dará un mensaje de despedida a los argentinos que podría transmitirse por cadena nacional cerca del mediodía, y que en caso de concretarse será la primera vez en todo su mandato que utilizará esa herramienta.

El sábado, participará de la marcha de despedida que el Gobierno organiza en Plaza de Mayo, donde se espera que Macri salga a saludar por uno de los balcones de la Casa Rosada.

El domingo, el líder del PRO asistirá por la mañana a la Basílica de Luján para la misa por la unidad y por la paz que convocó la Conferencia Episcopal Argentina, de la que participará también Fernández.