El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, recibió en Casa Rosada al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien denunció el "maltrato que están recibiendo los choferes" en las provincias de Jujuy, Salta, Mendoza y San Luis, por lo que "hay mucha calentura en la gente".

"Hoy hemos tenido una charla con los secretarios generales (de Camioneros) y hay mucha calentura en la gente. Le hemos venido a advertir al compañero De Pedro, y él se va a poner al frente de todos estos reclamos", enfatizó Moyano ante una consulta de NA.

Al termino del encuentro, que se desarrolló durante una hora en el despacho del ministro del Interior, el referente de Camioneros resaltó: "Ojalá que los gobernadores entiendan que tienen que cuidar a sus ciudadanos, pero también proteger a los camioneros, que somos los que estamos llevando adelante una tarea estratégica como los enfermeros y los médicos".

"Hemos denunciado el maltrato que están recibiendo los choferes en la provincia de Jujuy (Gerardo Morales), Salta (Gustavo Sáenz) y fundamentalmente en la provincia de Mendoza (Rodolfo Suárez) y San Luis (Alberto Rodríguez Saá)", manifestó.

Consultado sobre una posible medida de fuerza, respondió: "Eso lo van a resolver los muchachos. No puede ser, los tienen que atender. No puede un chofer estar 10 horas para llegar a la provincia y después lo tienen 9 horas para hacer un testeo. Si pagás $1.500 te hacen el testeo en dos horas".

"Hay un despropósito. Le dijimos al ministro que no es casualidad que sean provincias que no responden al Gobierno nacional. No sea cosa que ellos mismos quieran generar un conflicto para después echarle la culpa a los trabajadores o al Gobierno", apuntó.