Mauricio Macri presentó hoy en Córdoba la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en un acto celebrado pasado el mediodía en el centro de eventos Forja, donde recordó que fue la primera provincia en la que se formó la alianza Cambiemos y que arrasó allí en 2015: "acá nació el cambio, vino esa rebeldía contra el maltrato, la convicción de que los argentinos merecemos vivir mejor", afirmó. Y pidió a los cordobeses tener "fuerza" para poder "de acá ir para arriba".

El Presidente no logró la foto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reelecto con casi el 55% de los votos y con más de 35 puntos de diferencia con el segundo, quien adelantó que mantendrá su postura de no apoyar una fórmula presidencial, neutralidad que parece sostendrá incluso después de un encuentro con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, concretado el miércoles.

Macri viajó a Córdoba junto a su candidato a vice, Miguel Pichetto, con la idea de profundizar la estrategia de polarización con el kirchnerismo, ya que la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner tiene alta imagen negativa.

En su discurso remarcó que nunca se estuvo "tan cerca de cambiar la historia para siempre" y contrastó el supuesto "relato" del gobierno anterior con los "hechos" de su gestión.

En ese contexto, el Presidente aprovechó para pedir a los dirigentes locales que salgan a timbrear y afirmó que "estamos listos para emprender la época más grandiosa de nuestro país".

Además, Macri hizo referencia a las dificultades que tuvo su espacio durante las elecciones locales de este año, cuando Cambiemos se rompió y la UCR llevó a Ramón Mestre como candidato propio: "Los necesito por más que hayan pasado una elección y un problemita entre las tropas, eso ya pasó", enfatizó.

A su turno, Pichetto elogió al jefe de Estado y, entre otras afirmaciones, dijo que "hay que construir un capitalismo moderno e inteligente", tras pedir "no tenerle miedo a la economía" y al debate tras mencionar la crisis cambiaria del último año.

La fórmula presidencial estuvo acompañada por los precandidatos a diputados nacionales Mario Negri, Luis Juez, Soher El Sukaria, Hugo RomeroLeonor Martínez Villada

El radical Negri, por su parte, exaltó a su vez a Pichetto al destacar que "el senador tomo una decisión histórica, no dejar las ideas del peronismo, sino abrazar la idea de un país para todos y no para pocos", al tiempo que lo valoró como "un gran amigo".

Previo al acto de campaña, el Presidente visitó, junto a Pichetto y al secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, un centro espacial de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) situado en Falda de Cañete.

En su visita a la provincia mediterránea, Macri no se cruzará con el gobernador Juan Schiaretti, quien, aunque recibió a Alberto Fernández el miércoles, ahora evitó estar presente al viajar a Madrid a firmar un convenio para el financiamiento total de la construcción de una nueva Maternidad Provincial a partir de un crédito a 11 años y medio, con un período de gracia de año y medio, y una tasa de interés promedio del 2% anual.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos