En plena campaña electoral, el diputado Axel Kicillof y la intendenta Verónica Magario- integrantes de la fórmula por la gobernación de Buenos Aires por parte de Unidad Ciudadana- visitaron una escuela técnica en La Matanza y cuestionaron la situación educativa en el marco de la gestión actual.

“Considero que en estos tres años y medio ha habido un ataque a la escuela técnica y a la formación docente y un profundo desprecio a la educación”, planteó Kicillof durante la visita a la Escuela Técnica N° 6 de Isidro Casanova, donde también estuvieron presentes el diputado y precandidato a la intendencia de La Matanza Fernando Espinoza, directivos, docentes y alumnos integrantes de centros de estudiantes.

El precandidato a gobernador bonaerense remarcó que la actual gestión de la provincia "ha batido un récord", ya que "han habido gobiernos que han abierto pocas escuelas o ninguna, pero esta es la primera vez que se está atacando y cerrando escuelas". "Vamos a terminar con menos escuelas que las que había en 2015”, lamentó.

En este sentido, destacó los aportes del kirchnerismo en materia educativa. “Es realmente penoso situaciones que en el gobierno anterior era siempre avance y ahora es siempre retroceso, excepto donde hay una intendenta como Verónica Magario, que donde uno va y habla con los chicos, hay algo que el gobierno provincial o nacional les quitó y que el Municipio tuvo que sustituir”, comparó.

Magario, por su parte, subrayó que su gobierno en La Matanza ha "apostado a la educación", ha hecho "inversiones en obras importantes" y acompañó "con un programa en la primaria y secundaria de entrega de los manuales para los chicos, las becas para que los continúen en la escuela y mucho más”.

"La política educativa debe apuntar siempre a darles oportunidades a los chicos. No queremos que nuestros pibes piensen que se tienen que ir del país para tener oportunidades. Al contrario, los niños, los jóvenes, los adolescentes tienen derecho a crecer con una educación, con una formación y un aprendizaje que les permita tener un futuro”, planteó la intendenta.

Durante el encuentro los chicos y chicas exigieron más equipamiento por parte de la provincia y expusieron su preocupación respecto a las dificultades que tienen los egresados para insertarse en el mercado laboral al terminar la escuela. En este marco, Espinoza sentenció: “Sin duda alguna con Axel y con Verónica cambia la provincia a partir del 10 de diciembre y con Alberto y con Cristina, cambia la Argentina”.