El presidente Mauricio Macri comenzó ayer su actividad en el Foro Económico Mundial de Davos con reuniones con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y la reina Máxima de Holanda. Además, el jefe de Estado saludó al exprimer ministro del Reino Unido Tony Blair y mantuvo encuentros con su par de Canadá, Justin Trudeau, y con varios empresarios, entre ellos el cofundador y CEO de Microsoft, Bill Gates, y ejecutivos de Coca- Cola, Facebook y Siemens.

Durante su diálogo con la mandataria germana, el líder del PRO analizó el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial entre bloques. En ese marco, Macri destacó la ley de Participación Pública Privada (PPP) y sostuvo que ese instrumento va a facilitar las inversiones en el país.

Finalmente, también hablaron sobre la cumbre del G20, que el año pasado se realizó en Hamburgo y para esta edición tendrá su sede en la capital argentina. El jefe de Estado anticipó que la negociación por el acuerdo comercial va a ser "un tema central a la visita a (su par francés, Emmanuel) Macron el viernes".

Más tarde, el Presidente mantuvo audiencias con la Reina Máxima de Holanda y con Mark Rutte, en la que aprovechó para anunciar la construcción de un reactor para usos medicinales en los Países Bajos por parte de la empresa INVAP. (ver página 13)

Asimismo, la agenda de Macri incluyó varios encuentros con empresarios, con quienes repasó las iniciativas que se están llevando adelante en el país y los proyectos en desarrollo.

Algunos de los directivos con los que dialogó fueron el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el CEO de Total, Patrick Pouyanné; el CEO de Cargill, David MacLennan; el director ejecutivo y CEO de Coca Cola, James Quincey; la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg; el presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser; la CEO de Lloyds, Igna Beale; el presidente del directorio de Mitsubishi Corporation, Ken Kobayashi; y el fundador y CEO de Global Citizen, Hugh Evans.

Su agenda continuará hoy, cuando encabece un encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab. Macri continuará mañana con su gira internacional en París, en donde encabezará un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembro del Movimiento de Empresas de Francia y luego será recibido por Macron en el Palacio del Elíseo.