El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes un encuentro de trabajo con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en la Residencia de Chapadmalal, informaron fuentes oficiales.

En la reunión Fernández y Montenegro dialogaron sobre "los sectores productivos de la ciudad balnearia y de su potenciación para la generación de empleo", consignaron fuentes municipales.

El jefe de Estado viajó el viernes a la finca presidencial de Chapadmalal (a 23 kilómetros de Mar del Plata) con la primera dama, Fabiola Yañez, y desde allí participó el sábado y el domingo de la Cumbre de Líderes del G20, que se realizó de manera virtual bajo el lema "Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos".

La reunión duró alrededor de una hora y media y fue distendida y amable, ya que Fernández y Montenegro se conocen desde hace muchos años y están vinculados por sus actividades relacionadas con el Derecho.

La agenda del intendente de General Pueyrredón, específicamente para Mar del Plata, contempla cuestiones comunes a los distritos del resto del país en medio de la pandemia por el coronavirus, aunque potenciada por el carácter históricamente turístico de la ciudad.

La temporada de verano 2020-2021 se iniciará el próximo martes 1 de diciembre en la provincia de Buenos Aires y durará hasta el 4 de abril. Con ella, Mar del Plata espera recuperar parte de su actividad económica perdida con la pandemia, que la llevó a ser la ciudad con mayor índice de desempleo del país (26%).

Otro de los puntos que se sumó recientemente a los intereses del partido costero es la inclusión de Mar del Plata en el listado de "capitales alternas" aprobado por ley, que establece una nómina de 24 ciudades a las que periódicamente se trasladará el Gobierno nacional para mantener reuniones de trabajo y así promover el federalismo.