El candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, buscará en las próximas semanas consolidar los votos que le dieron la victoria en las comunas 4 y 8 de la zona sur de la Ciudad, avanzará sobre la zona centro en el denominado "corredor Rivadavia" donde quedaron a pocos sufragios de alcanzar el triunfo, e intentará hacer pie en las zonas norte y oeste, con el objetivo de forzar el balotaje con el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Para ello y de la mano de una crisis económica que impacta aún en el distrito más rico de la Argentina, Lammens y su equipo diseñan un abanico de propuestas que logren penetrar en el electorado y compartir alguna actividad con el candidato presidencial y carta ganadora, Alberto Fernández. Programan un acto para presentar el proyecto de Ciencia y Técnica.

"Nuestra estrategia apuntará a consolidar los votos en las comunas 4 y 8 donde ganamos en la PASO y avanzar sobre la Comuna 9 -que incluye los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda-, donde quedamos a 300 votos de diferencia", advierte una fuente cercana a Lammens, consultada por BAE Negocios.

El vocero reconoce sin embargo que sus mayores esfuerzos estarán centrados "en el famoso corredor Rivadavia, que incluye a las comunas 3, 5 y 7", donde les fue "muy bien y quedamos a 6 o 7 puntos", ahí y merced "a la figura de Matías, y a esta cosa no kirchnerista y progresista, sumadas a la crisis económica". advierte. Así, se focalizarán en barrios como Villa Real, Versalles, Monte Castro -ubicados en la zona oeste donde también alcanzaron buenos resultados-, así como en el corredor de la General Paz que incluye a Saavedra. Y sumarán actividades de tipo "quirúrgicas" en el corredor norte.

Ante ese escenario, los equipos técnicos del candidato por el Frente de Todos decidieron sumar ítems como "vivienda, transporte, salud, educación, trabajo de calidad y economía, que son las cosas que más preocupan a los vecinos". Lammens avanzar con otras propuestas para aplicar en caso de llegar al gobierno: tiene pensado en otorgarle un lugar de privilegio a las políticas destinadas a las Pymes, para lo cual viene realizando visitas a empresas y manteniendo reuniones con directivos vinculados al sector.

"Larreta es coautor a nivel nacional de las leyes económicas, junto a Macri y Vidal y es uno de los responsables de la crisis por la que atraviesa el país. Gobierna un distrito con un presupuesto millonario pero no hizo nada frente a la crisis por carecer de un modelo de desarrollo productivo", agregan.

En esa dirección, Lammens, el candidato con mayor diferencial positivo a su favor y con un desconocimiento sobre el electorado que ronda entre el 20 y el 25%, buscará sumar a quienes votaron en blanco y a los que se inclinaron por el candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini. "En un contexto de deterioro y crisis económica, la figura de Lammens, con una imagen progresista, una lista plural y políticas concretas, puede lograr sumar al famoso voto blando del macrismo y a algunos desencantados", advierten.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos