El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, logró ayer la reelección con cerca del 70% de los votos, en una cifra que se marcaba cuando se llevaba escrutado el 15 por ciento de las mesas electorales.

En segundo lugar se ubicó el candidato del opositor de Nuevo Frente Amplio Formoseño, que nuclea a Pro y la UCR, el peronista disidente Adrián Bogado, con el 25,20 por ciento de los votos, seguido por la formula conformada por Natalia Coronel y Cristina Villasboas del Partido Obrero, que obtenía el 0,50 por ciento de los votos.

Con este resultado provisorio, Insfrán se encaminaba a obtener su séptimo mandato consecutivo al frente del gobierno de Formosa.

Al momento de emitir su voto en medio del apagón que afectó a todo el país, Insfran consideró al acto eleccionario como "un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino".

El mandatario provincial, quien fue electo gobernador por primera en el año 1995, votó en la Escuela de Frontera Nº 6 en su localidad natal, Laguna Blanca, y luego publicó una fotografía en su cuenta de Twitter.

Al ser consultado sobre el apagón, señaló: "Es algo que nos sobrepasó pero estamos preparados y va a ser una jornada linda para la democracia".

En medio de los problemas que generó el desperfecto eléctrico, también sufragó el candidato a gobernador del Frente Amplio Formoseño Juntos por el Cambio Adrián Bogado, representante de la Casa Rosada en la provincia.

"Salgamos a votar! Los necesitamos a todos y a cada uno, que sea un día histórico para la democracia de # Formosa, alcemos nuestra voz. Mostremos que estamos juntos!", aseguró Bogado en su cuenta de Twitter.

A las 22.40 Insfrán aún no había celebrado su victoria aunque desde su bunker, instalado en el Hotel Howard Johnson de avenida Doctor Luis Gutniski 3754, admitieron que lo haría en el marco de una conferencia de prensa.

Gildo sí se expresó durante la jornada electoral a través de su cuenta de twitter donde señaló: "Hoy es un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino".

En las elecciones celebradas en ese distrito se eligieron gobernador y vicegobernador y diputados provinciales, como también cargos municipales e intendentes y concejales.

Mediante un comunicado, el PJ nacional celebró la victoria de Insfrán y consideró que "el justicialismo y el Frente de Todos es una fuerza arrolladora que se viene imponiendo con firmeza en la mayoría de las provincias y sus capitales".