Previo a las elecciones del 27 de octubre, los cadidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participarán hoy de un debate que se llevará adelante a las 21, en un estudio privado de televisión y sin público, panorama muy diferente al que se vivirá el domingo próximo. 

En el debate se desarrollarán diversos tópicos agrupados en cuatro ítems en el que ofrecerán sus propuestas: Horacio Rodríguez Larreta por Juntos por el CambioMatías Lammens por el Frente de Todos, Matías Tombolini por Consenso FederalGabriel Solano por el FIT.

Prevén que el intercambio dure cerca de 90 minutos y los ejes temáticos a debatir  serán la autonomía, justicia y seguridad, además de educación, salud, cultura, desarrollo humano, infraestructura, gestión urbana, vivienda, ambiente y desarrollo productivo. 

Al comienzo se espera que los postulantes cuenten sus ideas con un tiempo máximo de minuto y medio sin interrupcionesy, a partir de ahí, recibirán una pregunta de otro de los participantes. 

Además, comunicaron que una vez concluidas las formulaciones, los candidatos tendrán un minuto para el cierre, no obstante no podrán recibir repreguntas de los restantes disertantes, como así tampoco de los moderadores.

El formato fue decidido por el Tribunal Superior de Justicia, además de definir a los periodistas que llevarán a cabo el papel de moderadores en esta ocasión.  La fecha elegida también corrió por cuenta de la Justicia, luego que las cuatro fuerzas no llegaron a un acuerdo en relación a la fecha y las condiciones del debate.

¿Quiénes participan del debate de jefe de Gobierno? 

Lammens, Rodríguez Larreta, Tombolini y Solano discutirán sus propuestas para la Ciudad a las 21. El debate de los cuatro candidatos se verá por televisión. No está habilitado la presencia de público.

Los candidatos ya dieron a conocer sus puntos principales de los que hablarán. 

--Horacio Rodríguez Larreta: una mayor cercanía con los vecinos

--Matías Lammens: No a los golpes bajos; sí "propuestas"

--Matías Tombolini: Un diagnóstico con sus soluciones

--Gabriel Solano: El plan es visibilizar el conflicto social

Te puede interesar:

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos