Con el discurso del senador de Río Negro Alberto Weretilnek que anticipó su voto positivo luego de que desde la Presidencia de la Nación le confirmaran que se introducirán cambios, se iniciaron los cierres en el marco del debate de la ley de Interrupción Voluntria del Embarazo (IVE).

El Senado comenzó a debatir la ley de legalización del aborto en una sesión que comenzó a las 16 del martes y se estima que la votación se producirá alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, luego de los discursos de cierre.

El cierre del debate está organizado con cinco oradores que tendrán 25 minutos cada uno para fundamentar su posición. Después de Weretilnek, de Juntos Somos Río Negro; siguen Juan Carlos Romero, de Parlamentario Federal; Silvia Elías de Pérez y Luis Naidenoff, por Juntos por el Cambio; Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos y José Mayans.

Mayans es el presidente del bloque del Frente de Todos y en contra de la línea general de la bancada, es un firme opositor a la legalización del aborto. 

Luego de que finalicen los discursos, la presidenta del Senado, Cristina Fernández dará la indicación para que se vote, teniendo en cuenta que gran parte de los 70 senadores en condiciones de emitir su sufragio lo harán en forma remota.