Fuuncionarios nacionales y académicos debatirán la semana próxima cuestiones de política educativa en el marco de talleres, conferencias y presentaciones de libros organizado por la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), informó esa casa de estudios.

A la semana virtual de la Unipe, que comenzará el 2 de agosto próximo y se extenderá hasta el 6 de ese mes, asistirán el ministro Nicolás Trotta, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

El evento contará además con la presencia de funcionarios nacionales de la cartera educativa y ministros provinciales, entre ellos la secretaria de Educación, Marisa Díaz; la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, María Inés Vollmer y el secretario del Consejo Federal de Educación, Mario Oporto.

También la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Vázquez; la ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino; la ministra de educación del Chaco, Daniela Torrente y la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni.

El rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto, quien abrirá el evento a las 11.30, señaló que “la semana virtual busca ser un espacio plural para discutir cuestiones de política educativa".

Añadió que será un espacio "para compartir experiencias con docentes, directivos y público interesado en estos temas de todo el país en un momento en el cual estamos transitando la pandemia y proyectando los desafíos que nos depara la pospandemia”.

La conferencia inaugural “Plataformas, algoritmos y redes en cuestión” será dictada por Javier Echeverría, investigador de la Ikerbasque asociada a la Universidad del País Vasco, y Remedios Zafra, autora del libro “El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital”, el próximo lunes 2 de agosto a las 11.30.

La Semana Unipe Virtual está abierto a especialistas, docentes, directores, y a la comunidad en general. Para más información e inscripción: www.unipe.edu.ar