La Cámara de Diputados debatirá el próximo martes en un plenario de comisiones el proyecto de ley denominado de "ficha limpia", que apunta a que las personas con condena confirmada en segunda instancia por delitos graves y durante el transcurso de cumplimiento de la pena no puedan ser candidatos a cargos electivos.

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, presididas por Pablo Tonelli ( PRO) y Diego Mestre ( UCR), respectivamente, fue convocado para el martes a las 15 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja, y marcará el reinicio de la actividad parlamentaria luego del receso invernal. Una iniciativa de este tipo ya había había recibido dictamen de Asuntos Constitucionales (sin la firma del kirchnerismo) en noviembre del 2017, pero nunca llegó al recinto y perdió estado parlamentario.

En la antesala de las PASO el tema se reactivó a partir de una petición ciudadana que recolectó cerca de 250.000 firmas, las cuales serán recibidas el lunes que viene por Tonelli en el Congreso. De este modo, el oficialismo buscará poner en agenda el tema de la corrupción en medio de la campaña.