El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que la Ciudad no apelará el fallo judicial que declaró inconstitucional la resolución que determinó que los adultos mayores de 70 años deben pedir telefónicamente un permiso para circular en el marco de las medidas para evitar contagios de coronavirus.

"No vamos a apelar la decisión judicial pero vamos a continuar con la medida, que no es punitoria ni obligatoria; el lunes evitamos que salieran a la calle más de 12 mil adultos mayores de 70 que prefirieron usar nuestras herramientas para hacer compras y trámites", afirmó Santilli a radio La Red.

El funcionario se refirió así a la resolución del gobierno porteño que fija a los adultos a partir de los 70 años "la necesidad de comunicarse" al 147 para dar aviso de la salida de sus domicilios, con lo que busca desalentar la circulación de ese grupo poblacional y que luego fue declarada inconstitucional por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Lisandro Fastman. En ese marco, Santilli ratificó que la medida "va a quedar como sistema de apoyo, y ojalá nos sigan llamando" los adultos mayores.