Seguidores del frente oficialista Juntos por el Cambio lanzaron una llamado a movilizarse el próximo sábado al Obelisco y en las principales plazas del interior del país, en apoyo al gobierno del presidente Mauricio Macri y en rechazo a la vuelta del "pasado autoritario y populista". Presidencia, sin embargo, se desentendió de la convocatoria.

Con un video grabado en Madrid. en el que insta a los ciudadanos a "salir a la calle a defender la República", el actor de extracción radical Luis Brandoni se sumó hoy al llamado a movilizarse el sábado a las 17.

La iniciativa fue promovida por seguidores de Juntos por el Cambio bajo el hashtag "#24AYoVoy", quienes además abrieron una nueva cuenta en Twitter, llamada Banquemos Oficial (@banquemos) en apoyo a Mauricio Macri 

Tras su inesperada derrota por 15 puntos en las PASO, el equipo comunicacional de Cambiemos tuvo que reorientar su estrategia de campaña para intentar reducir la diferencia con la esperanza de acceder a un ballotage.

Aunque estos grupos no pertenezcan oficialmente a Cambiemos, sí tienen, cuando menos, el apoyo del Gobierno y han recibido incluso mensajes de aliento de Marcos Peña, jefe de Gabinete y cerebro de la estrategia comunicacional del macrismo.

Aun así, desde el equipo comunicacional de Presidencia afirmaron a BAE Negocios que se desentienden de la convocatoria del sábado, con la que "no tienen nada que ver", aunque sí consideraron que está bien que se haga en el marco de "la liberdad de expresión". 

Brandoni, por su parte, expresó también en el video que se encuentran "preocupados pero no derrotados; al contrario, queda mucho por hacer todavía. Por lo pronto el sábado 24 salgamos a las calles y plazas de todo el país para mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente".

Y convocó a prepararse para la elección de 27 de octubre con fiscales en todas las mesas, "convencidos y seguros".

"Perdimos la República muchas veces. Otra vez no, abrazo y viva la Patria", cerró el actor el mensaje difundido hoy por las redes sociales.

"Ciudadanos comprometidos en apoyo a Cambiemos. Sumate. Sé parte de Banquemos. Dejanos tus datos para sumarte a este espacio e integrar la comunidad de ciudadanos más comprometidos con el cambio", reza la leyenda en la página de inicio de Banquemos.com, que retoma la campaña del miedo con información falsa en referencia a las propuestas de campaña de Frente de Todos.

En paralelo, con los hashtags #Vamosadarlavuelta, los creadores de la cuenta lanzaron una campaña basada en una serie de imágenes en las que aseguran que si gana Alberto Fernández "faltarán remedios e insumos médicos", "volverá la persecusión y el escrache" y que "el modelo a seguir será Venezuela".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos