El diputado y precandidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, encabezó el cierre de la campaña con vistas a las PASO en Plaza Congreso. Junto a su compañera de fórmula, la legisladora Romina del Plá, y dirigentes de esa alianza fustigó al Gobierno y también al Frente de Todos, incluso con mayor ahínco respecto al rol de "asociado" que a criterio de del Caño tuvo el peronismo en sus diferentes variantes para el modelo de Cambiemos.

"Digamos la historia completa, Macri no hubiera podido hacer una sola de sus medidas de hambre y entrega sin la abierta colaboración de un sector muy importante de los que hoy están en el Frente para Todos", puntualizó para acotar que "de esos gobernadores y legisladores peronistas que co-gobernaron con Cambiemos, mientras ajustaban en sus provincias", dijo el candidato entre aplausos de los militantes.

“La juventud decepcionada se asocia a la izquierda”, advirtieron los candidatos

"No resignamos el futuro", advirtió el legislador. "Recorrimos el país, copamos los barrios porteños con toda la militancia, logramos una gran campaña de todo el frente de izquierda. Macri y los partidos del sistema tienen los recursos millonarios que les brindan los que después realmente gobiernan", dijo Del Caño para enfatizar que ante el "brutal ajuste del Presidente Macri" las promesas del peronismo/kirchnerismo sólo se comprometen a "negociar con el FMI". "Charlamos con muchos jóvenes y están descreídos de los políticos tradicionales. Para conseguir un empleo, aquellos que lo pueden hacer logran un sueldo miserable. Para muchos es un lujo hasta cargar la SUBE. Esos jóvenes explotados ven al FIT como alternativa frente a las patronales y corporaciones que precarizan y explotan a la juventud", remarcó el candidato.

Junto a Del Caño, fueron oradores en el acto además de Del Plá, Juan Carlos Giordano, candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, y Celeste Fierro y María del Carmen Verdú, candidatas a diputadas por la Ciudad de Buenos Aires. "El único planteo realista es el del Frente de Izquierda, cuando decimos que hay que romper con el FMI, que hay que repudiar la deuda fraudulenta, nacionalizar la banca y defender el ahorro nacional para destinarlo a un plan de reindustrialización del país bajo la dirección de la clase obrera", aseguró Del Plá.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos