La filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciará "el vaciamiento de las políticas públicas de derechos humanos en la cartera de Defensa, el ataque a las estrategias que posibilitan los juicios a los acusados de genocidio y de acceso a la verdad", según anticiparon desde ese gremio. La convocatoria tendrá lugar a las 11.30 en la sede de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en la oficina 15, primer piso, tercer cuerpo, de la Avenida Callao 569.

La ATE metropolitana, que conduce Daniel Catalano, también denunciará las políticas de género hacia el interior de las Fuerzas Armadas y exigirá la reincorporación de los trabajadores despedidos en la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del organismo, adelantaron a través de un comunicado.

Esos empleados realizaban tareas de desclasificación, acondicionamiento, relevamiento y análisis de documentación de los archivos militares, requerida por la justicia como prueba en los juicios por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, afirmó.