El diputado provincial del PRO de San Luis, Alejandro Cacase, denunció hoy la presunta “utilización de fondos públicos” para la campaña electoral en esa provincia por parte del oficialismo local, al explicar la reversión del resultado electoral de ayer respecto de las primarias de agosto, cuando Adolfo Rodríguez Saá sufrió una dura derrota. 

"Por el cambio entre las PASO y la general recuperaron los 20 puntos y sacaron 10 de diferencia", detalló el legislador opositor, quien admitió que “el resultado fue amargo" para nosotros su fuerza.

En declaraciones a Radio Mitre, Cacase consideró no obstante que “fue en paridad” en cuanto a la representación política, "ya que hemos incrementado nuestra presencia legislativa”.

"Si bien en los centros de las ciudades principales ganamos contundentemente, en las periferias se dieron vuelta por completo los resultados”, destacó y añadió que “en los lugares donde vive la clase media obtuvimos los mismos resultados que en las PASO”.

Según el diputado, el cambio en los resultados “no fue un problema de fraude porque no la robaron, la compraron. Tuvo un impacto enorme la entrega de electrodomésticos, las becas a los jóvenes y dieron 37 mil subsidios de 7500 pesos indiscriminadamente”.

"No fue un problema de fraude, hubo un enorme impacto de la utilización de fondos públicos para la campaña electoral", dijo por último.

El Frente Unidad Justicialista, liderado por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, sumó ayer el 55,27% de los votos y logró así revertir la ventaja de 20 puntos obtenida en las PASO por su contrincante principal Avanzar y Cambiemos por San Luis -que postuló para la Cámara Alta al diputado nacional y ex gobernador Claudio Poggi-, que ayer logró el 43,15%. 
Estos números mostraron un vuelco de 180 grados respecto de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, cuando la lista encabezada por Poggi había obtenido el 57 por ciento de los votos, contra los 38 de Rodríguez Saá.