La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) concluyó los trabajos de ampliación del desvío de vagones en la zona de Alta Córdoba, lo que permitirá cuadruplicar la capacidad de ingreso del material remolcado para su mantenimiento. La primera etapa de mejoras resume la inversión de 21.000.000 de pesos.

El titular de TAC Daniel Vispo resaltó que con las obras se producirá un incremento de la productividad en un 100%. “Culminamos las refacciones integrales en el edificio, la extensión del piso hormigón y optimización de vías, además de la colocación de cerramientos perimetrales y la instalación de un nuevo tendido eléctrico”, destacó.

En cuanto a otras decisiones para esas instalaciones ferroviarias la empresa, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, destacó que en el corto plazo habrá un taller con tecnología de última generacion, “para el mantenimiento continuo de las formaciones que circulan por la línea Belgrano”, acotó Vispo.

En la segunda etapa del proyecto se incorporará una vía adicional para el ingreso de nuevos equipos de soldadura, corte plasma, gatos de izaje que habilitará la posibilidad de realizar reparaciones más estructurales. Las mejoras proyectadas impactan en la disponibilidad de vagones para hacer frente a la demanda de transporte de los productos que provienen del NOA y NEA argentino, traza que recorre el Ferrocarril Belgrano, con el objetivo de continuar con el incremento de las toneladas transportadas que, entre enero y octubre de este año se incrementaron un 20% respecto de 2019.