La denuncia por supuestas "amenazas" que había hecho el falso abogado Marcelo D'Alessio contra Alejo Ramos Padilla, el juez a cargo de la investigación por extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli, fue desestimada por la justicia por considerar que no hubo delito alguno.

Así lo determinó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi: "Los hechos denunciados no constituyen la comisión de un delito penal que amerite la intervención de este Tribunal", fue la conclusión a la que arribó.

D'Alessio, implicado en la causa por extorsión y espionaje ilegal contra empresarios (a quienes el falso abogado pedía dinero en nombre de Stornelli para evitar que se los incrimine en la llamada "causa de los cuadernos") había denunciado que sufrió amenazas por parte de Ramos Padilla para dar la clave de su celular o desbloquearlo con su huella digital, en el marco de un procedimiento judicial convocado con ese fin.

Sin embargo, Martínez De Giorgi determinó que hubo "inexistencia de delito" ya que no se pudo probar lo denunciado. Además, los testigos declararon que no hubo coerción ni amenazas al acusado en el procedimiento que tuvo lugar en una sede de Prefectura Naval Argentina

Los testigos y los veedores que participaron del procedimiento "coincidieron en que Marcelo D'Alessio suministró voluntariamente, colaborativamente y sin ningún tipo de coacción por parte de los funcionarios judiciales del juzgado federal de Dolores, las contraseñas de sus aparatos telefónicos", concluyó Martínez De Giorgi. Algunos incluso declararon bajo juramento de verdad que D'Alessio "siempre se mostró muy colaborativo con el procedimiento".

D'Alessio está procesado y detenido en la investigación por supuesto espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales, a raíz de la denuncia inicial del empresario Pedro Etchebest, quien aportó material fotográfico y conversaciones de WhatsApp en las que pudo probar los encuentros y conversaciones que mantuvo con Stornelli y D'Alessio.

Etchebest sostuvo que el falso abogado le pidió dinero a cambio de no involucrarlo en la investigación por los cuadernos de la corrupción, a cargo del fiscal porteño Carlos Stornelli y del juez Claudio Bonadio.

Stornelli fue citado seis veces a declaración indagatoria por el juez de Dolores Ramos Padilla  desde el escándalo ocasionado cuando Etchebest hizo pública su denuncia. Dado que ninguna de esas veces se presentó, el fiscal fue declarado "en rebeldía".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos