El Gobierno desmintió que el presidente Alberto Fernández haya pedido al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la renuncia del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, después de los cruces con su par nacional Sabina Frederic.

"Quiero desmentir la publicación de un supuesto pedido del Presidente de la Nación para que solicite el alejamiento de su cargo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni", resaltó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, a través de Twitter. 

El funcionario salió al cruce de las versiones que señalaban al mandatario estar molesto por las últimas actuaciones del jefe de la careta bonaerense en los operativos de seguridad desplegos en la provincia: "Nunca existió ese pedido", insistió el referente de La Cámpora.

Los cruces entre Berni y Frederic comenzaron apenas iniciada la gestión del Frente de Todos y, pese a los intentos de acercamiento que hizo Kicillof en varias oportunidades, el vínculo se mantiene igual. El último registro se dio el primer día del endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana (Amba) el 2 de junio. 

El titular de Seguridad de la provincia irrumpió en un control de la Policía Federal reclamando celeridad frente a las cámaras de televisión, por lo que desde Nación consideraron que "se extralimitó" en sus funciones. 

"Se extralimitó en sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable. No sé lo que está esgrimiendo porque el ministro tiene mi teléfono, entonces, si tuviera buenas intenciones me hubiera llamado y no estaría apareciendo frente a las cámaras de televisión", declaró en aquella oportunidad el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Trabajo en conjunto

Este viernes se inician los operativos de Seguridad en el Conurbano bonaerense, ante el aumento de hechos delictivos. La puesta en marcha del refuerzo de los efectivos federales se concretó el miércoles tras la reunión que mantuvo el equipo de Nación y Provincia, con el primer desembarco en Quilmes; Virrey del Pino, La Matanza; Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora, entre otros distritos.

Fuente: cuenta oficial de Sergio Berni