Desde un amplio temario y continuando con las movilizaciones en pandemia el ala izquierda de los desocupados activa otra jornada de reclamos en todo el país.

El núcleo del reclamo se concentra en Avellaneda, donde ambas manos de la avenida Yrigoyen están ocupadas por los manifestantes. La referente del MST "Teresa Vive" Mónica Sulle sostuvo que la crisis social se verifica en los comedores populares, “hay cientos que estuvieron sin recibir comida y cuando lo hacen es cada vez con peores insumos. Tampoco hay planes de trabajo digno ni aumentos en las partidas de ayuda social”.

Sulle señaló que se movilizan para exigir soluciones. “No puede ser que digan que no hay recursos, mientras le siguen pagando al FMI todos los meses millones de dólares".

Accesos

Las protestas tienenepicentro en el puente Pueyrredón y en las inmediaciones del Obelisco, informaron las entidades convocantes. "La inflación de los dos últimos meses ha llegado casi al 10% de los precios de la canasta alimentaria mientras las grandes cámaras agropecuarias que se llenan los bolsillos con los altísimos precios internacionales de los productos primarios".

Con tono revisionista apuntaron que la crisis ya se extiende a 50 años de la historia argentina y que por estos días se incrementó "la caída de los ingresos de trabajadores y jubilados, los niveles de pobreza y la desocupación".

Las agrupaciones que conforman el reclamo incluyen al Polo Obrero (PO), el Movimiento Teresa Rodríguez, el Movimiento 29 de Mayo, Barrios de Pie-Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, MST-Teresa Vive, el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), la Agrupación Creando Conciencia y el Frente de la Resistencia, entre otros.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie/Libres del Sur le destacó a BAE Negocios que los problemas por los cuales reclaman "existían antes de la pandemia" y que se profundizaron con ella. "Hay cientos de familias que asisten a comedores y merenderos en búsqueda de un plato de comida", acotó.