La medida presentada por Mauricio Macri ya comenzó a tener repercusiones: durante la tarde, dejó su cargo la hermana de Jorge Triaca como directora del Banco Nación, que formalizó su renuncia a través de una carta que envió hoy al presidente Macri.

En la nota, Triaca agradece al jefe de Estado “la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción. Desde el inicio de este proyecto, que se tornó en gobierno nacional y hasta que el merecido éxito sea el fruto de su esfuerzo y gestión, respaldaré y continuaré.

Además, el hijo del ministro de Turismo Gustavo Santos también renunció a su puesto como Jefe de Gabinete de la cartera que coordina su padre, mientras que el yerno del ministro Aguad abandonó su cargo como presidente de Arsat.

El jefe de Estado anunció hoy por la mañana un ajuste en la estructura del Estado Nacional que contempla la reducción del 25 por ciento de la planta de cargos políticos (unos 1.000 puestos), que permitirá el ahorro de unos 1.500 millones de pesos de presupuesto en el Ejecutivo Nacional.

Además, firmará un decreto -entre esta semana y la próxima, según indicaron desde el ministerio de Modernización- que en lo sucesivo impedirá la entrada de familiares de ministros del Gobierno a la función pública.